Inicio Empleo en Castellón

Somos una empresa que prima la rentabilidad social sobre la monetaria.

Ofrecemos 500 puestos de  trabajo de comercial a personas que con la crisis han perdido su trabajo, no pueden pagar la hipoteca a "LA CAIXA" y se encuentran en un elevado riesgo de exclusión social.


Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy16
mod_vvisit_counterAyer20
mod_vvisit_counterEsta semana51
mod_vvisit_counterÚltima semana310
mod_vvisit_counterEste mes451
mod_vvisit_counterÚltimo mes1489
mod_vvisit_counterTodos los días223811

We have: 1 guests online
Tu IP es: 18.210.22.132
Hoy: Oct 16, 2019

Quién esta en línea?

Tenemos 1 invitado conectado(s)
¿Qué partido político considera usted que se implica más en la creación de empleo?
 
Crees que los políticos se toman en serio los problemas del sector del transporte?
 
Cámara de Comercio de Castellón Imprimir

 

Distinguidos Sres.:

 

Permitan que les presente la 2ª parte del proyecto “SAFE TRUCK / TRADE CENTER”, un proyecto que garantiza la creación de miles de puestos de trabajo en la provincia de Castellón gracias a la reactivación de todos los sectores productivos, si bien para lograrlo precisa el apoyo de la Cámara de Comercio, Diputación y el Partido Popular.

 

El plan está basado en cinco mecanismos que son, estimular el sistema productivo  de 10 zonas que hemos seleccionado a lo largo del Corredor Mediterráneo; dos, reducir los costes adoptando la “TARIFA PLANA”, tanto sobre los vehículos pesados de largo recorrido para el traslado de las mercancías a Europa como sobre los turismos de Europa que vienen a España de vacaciones; tres, reducción de multas y siniestros (400 millones de Euros anuales en multas, según declara el Departamento del Interior y 8.200 millones de Euros en siniestros según declara la Europol); cuatro, garantizar la calidad y promocionar la venta directa, ello significa llevar a Europa nuestros mejores productos y viceversa, traer de Europa sus mejores productos para ofrecerlos a los grandes núcleos urbanos aprovechando la especial ubicación de nuestras áreas, y el último mecanismo es crear un modelo de ventas revolucionario al que llamaremos “A PREU DE COST”, basado en la eliminación de intermediarios.

 

Se trata de ubicar una zona en cada provincia en la que se pongan en contacto las buenas ideas de los emprendedores con los inversores privados y transformarlas en proyectos que posean una elevada capacidad de retorno, un elevado interés, una garantía de recuperación y una elevada capacidad de generar puestos de trabajo.

 

Se preguntarán ustedes si esto es posible y voy a demostrarles que sí. Vamos a ofrecer unos modelos de trabajo creíbles, sostenibles y realizables; vamos a conseguir que los productos que integran la DIETA MEDITERRANEA, reconocida y galardonada por la propia UNESCO con el calificativo de PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD se ofrezcan en Europa a precios competitivos; vamos a llevar a Europa nuestros mejores productos al mejor precio, mueble, cerámica, piel, calzado,  textil, etc

 

Para conseguirlo necesitamos primero captar el interés de los empresarios de la zona, productores, consumidores, emprendedores, transportistas, inversores, Cámaras de Comercio, Diputación y partidos políticos, y todos unidos vamos a trabajar de una manera coordinada y profesional el modo de mejorar todo el sistema productivo.

 

La incorporación de cualquier proyecto a un área “SAFE TRUCK” o “TRADE CENTER” irá siempre precedido de un análisis previo para conocer su capacidad real, la garantía, su calidad, la solvencia del producto y la constancia de que sea autóctono.

 

Sin pretender ser ninguna autoridad en la materia, simplemente aplicando el sentido común y en base a una serie de estudios, encuestas y sondeos llevados a cabo a título personal me atrevo a avanzar un pronóstico sobre la previsión de ingresos anuales que es capaz de generar el modelo que les voy a presentar a continuación, un modelo cuyos resultados previsibles serán ratificados por una gestora especializada en la creación de planes de empresa.

 

La crisis en Castellón sólo tiene una salida que pasa por reactivar la actividad económica de los sectores productivos, y éste es mi propósito y ésta es mi invitación a todos los emprendedores de Castellón a formar parte de un proyecto que cubre todo el Corredor Mediterráneo, un escaparate con vistas a Europa, un proyecto que va a generar miles de puestos de trabajo, tal y como paso a demostrarles a continuación.


Hecha la presentación, permitan que les diga que la zona entre Castellón y Tortosa posee una ubicación privilegiada al estar situada justo a 4’30 horas de La Junquera, por tanto se trata de un punto de parada y descanso obligatorio, como lo puede ser  Murcia y también Algeciras, cuatro provincias que poseen un potencial incalculable, cuatro ubicaciones básicas donde instalar un “SAFE TRUCK” y un “TRADE CENTER”.

 

Respecto a la primera zona (Castellón - Tortosa) estamos estudiando dos posibles ubicaciones, una es en Cabanes concretamente en la discoteca PIRAMIDE, con una zona de parking para 5.000 turismos y un local de 20.000 metros cuadrados, mientras que una segunda opción es “Catalunya Sud”, situada en el término municipal de Tortosa – La Aldea, al lado de la autopista AP-7 y una superficie que supera el millón de metros cuadrados.

 

Otra opción menos probable pero no por ello menos interesante la tenemos en Villanueva de Alcolea, un pequeño municipio que posee una zona industrial de 300.000 metros cuadrados, situada al lado de la autovía A-7 y del Aeropuerto, la mitad de los cuales han sido comprados por un inversor de Castellón, muy interesado en incorporar nuestro proyecto.

 

Finalmente hay un lugar, para mí el más especial de todos, se trata de la zona terciaria del Aeropuerto de Castellón, pero en este caso desarrollar un “SAFE TRUCK” y un “TRADE CENTER” en sus instalaciones dependerá del interés que le merezca a la Diputación de Castellón nuestro proyecto y la voluntad que tengan de participar de nuestro plan de generar empleo en la provincia.

 

Con independencia del lugar donde se establezca, la riqueza que vamos a crear es muy elevada, ya que estimularemos la actividad económica de toda la comarca mediante la puesta en marcha de infinidad de proyectos con vistas a Europa, todos con una elevada capacidad de retorno de la inversión.

 

Con su permiso voy a fijar 7 posibles objetivos a conseguir y voy a hacer una previsión de ingresos que harán posible el desarrollo de cada uno de los proyectos.

 

No pretendo llevarles a ninguna confusión, se trata de una previsión que a posteriori deberá de ser corroborada por alguna agencia especializada en efectuar planes de empresa, como puede ser IDOM o ALG, se trata de crear unos objetivos ambiciosos pero que el conseguirlos o no dependerá de muchos factores y de cada zona.

 

A expensas del citado plan de empresa, me arriesgo a dar mis propios argumentos acompañados de mi valoración personal sobre 7 objetivos a conseguir:

 

-          Objetivo número uno:

 

Conseguir una cartera de 5.000 abonados por hoja de ruta y conseguir 10 áreas dispuestas a garantizar la seguridad y los servicios a lo largo de todo el Corredor Mediterráneo a cambio de repartirse el 10 % de los beneficios que genere el colectivo.

 

Si conseguimos estos dos objetivos y  si aplicamos una tarifa plana de tan sólo 100 Euros al mes el resultado son 6 millones de Euros anuales, a repartir entre las 10 áreas que integran la hoja de ruta, lo que nos permite hacer la siguiente afirmación:

 

Previsión de ingresos anuales por área……. 600.000 Euros.

 

La Comisión de transportes Europea avala esta previsión, teniendo en cuenta el bajo coste y la elevada circulación de vehículos que cruzan diariamente la Junquera.


El objetivo es perfectamente sostenible, y de confirmarse las previsiones pasaremos al siguiente objetivo que consiste en promover dos nuevas hojas de ruta que serán el Corredor Central y el Atlántico, para proseguir nuestro proyecto en el resto de Europa.

 

La primera hoja de ruta provista de 10 áreas la situamos en el Corredor Mediterráneo sencillamente porque genera el 60 % de las exportaciones del país, y sus posibles destinos son: Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Algeciras y Sevilla, siempre y cuando estos municipios nos abran sus puertas.

 

Las otras dos hojas de ruta previstas las situamos, una en el Corredor Central, Lisboa. . . Madrid. . . Irún, y otra en el Corredor Atlántico, Porto. . . La Coruña. . . Irún.

 

No les quepa la menor duda que la implantación de nuestro modelo en Europa será mucho más fácil, por una sencilla razón y es que Europa ya posee 90 áreas Truck Parking Label (TPL) que cobran unos abonos mensuales de 200 Euros por área.

 

Pero, el que no posee Europa es un modelo que le permita optimizar cada plaza de parking las 24 horas del día, lo que le supondrá doblar su capacidad de generar ingresos, a pesar de que el precio de los abonos (200 Euros) no tan sólo se reduce a la mitad (100 Euros), sino que encima el precio incluye el derecho de aparcar gratis en cualquiera de las 10 áreas “SAFE TRUCK” que integran una misma hoja de ruta, e incluye la seguridad tanto del vehículo como de la mercancía. Todo ello es posible gracias a la modalidad “MULTIPROPIEDAD” y a la constante circulación de vehículos.

 

-          Objetivo número dos:

 

Crear una GUARDERIA para 100 camiones cuyos dueños deseen tener una plaza de parking a coste cero, segura, cerca de casa y una serie de valores añadidos que a continuación les paso a explicar.

 

Se trata de un acuerdo, un pacto de compensaciones entre una guardería dispuesta a financiar el coste de las infraestructuras de un “TRADE CENTER” a cambio de quedarse con la exclusiva de los viajes para el traslado de las mercancías a Europa.

 

Para algunos será una quimera, para mí una solución sabia, y les explico el porqué.

 

Es cierto que una plaza de parking en la GUARDERIA supone generar un depósito de 30.000 Euros; pero también es cierto que es a devolver a la finalización del contrato, junto con un interés del 10 % anual pagadero a su vencimiento, previa entrega de dos pagarés garantizados de 30.000 Euros por el nominal y 30.000 Euros por el interés.

 

El objetivo es doble, por una parte beneficiar al autónomo que no tenga trabajo y por otra crear la propia flota de camiones para satisfacer las necesidades del “TRADE CENTER” para el traslado de las mercancías que genera a España y Europa, lo que nos permite hacer la siguiente afirmación:

 

Previsión de ingresos por área…….……3 millones de Euros

 

Mi opinión personal es que con el tiempo la demanda superará la oferta, por una cuestión de sentido común, miren ustedes, imaginen un autónomo del transporte al que le dan a escoger entre depositar 30.000 Euros en el banco y cobrar un  interés del 0’50 % o destinarlo a financiar un área ”TRADE CENTER” que le ofrece las siguientes ventajas: un interés del 10 % garantizado por un aval bancario, poseer la exclusiva de los viajes que genere el TRADE CENTER y disfrutar de una plaza de parking y de una seguridad gratuita en todas y cada una de las 10 áreas que integran la hoja de ruta.


La elección no tiene color; pero suponiendo que no fuera así, tampoco pasaría nada, simplemente paralizaría un tiempo la puesta en marcha del “TRADE CENTER” y punto

 

-          Objetivo número tres:

 

Encontrar 100 inversores locales sensibilizados y comprometidos con la reactivación de la actividad económica de las respectivas comarcas y del país y que estén dispuestos a comprar un depósito de 30.000 Euros a cambio de cobrar un interés del 10 % a su vencimiento mediante dos pagarés garantizados de 30.000 Euros cada uno.

 

Previsión de ingresos por área……….3 millones de Euros.

 

Los pagarés, a parte de la garantía de los propios activos, tendrán también la garantía del fondo comunitario de abonados (6 millones de Euros anuales – ver objetivo 1 - ) y además contarán con un aval, ya sea del estado, ya sea del gobierno autonómico.

 

Estos ingresos se destinarán una parte a financiar el “TRADE CENTER” y otra a financiar talleres para estimular a los jóvenes emprendedores de la provincia.

 

En el supuesto que los objetivos dos y tres no consiguieran la demanda esperada tanto de plazas de guardería como de inversores, no supondría más problema que dejar el TRADE CENTER para mejor ocasión y limitarnos al “SAFE TRUCK”.

 

-          Objetivo número cuatro:

 

Crear un catálogo de ventas por Internet.

 

Se trata de fidelizar 2 sectores básicos, el productor y el consumidor a un modelo que llamaremos “A PREU DE COST”, lo que equivale a la venta directa por la eliminación de los intermediarios.

 

Se trata de prescindir de las grandes cadenas alimentarias y de potenciar las PYME’s locales aprovechando nuestras áreas “TRADE CENTER distribuidas por toda Europa.

 

Objetivo: conseguir 100 productores / área que paguen una cuota de 10 Euros / mes por anunciar sus productos en nuestro catálogo de ventas.

 

Previsión de ingresos anuales (productores)….12.000 Euros.

 

Objetivo: conseguir 5.000 consumidores / área / mes que paguen una cuota simbólica de 1 euro por visita al TRADE CENTER.

 

Previsión de Ingresos anuales (consumidores)…..60.000 Euros.

 

-          Objetivo número cinco:

 

Venta de 50 locales comerciales, españoles y europeos, a 30.000 Euros la unidad.

 

Previsión de ingresos por área……...1'5 millones de Euros.

 

-          Objetivo número seis:

 

Venta de 50 almacenes, españoles y europeos, a 30.000 Euros la unidad

 

Previsión de ingresos por área……1’5 millones de Euros.


No pasa nada si en lugar de vender 50 unidades sólo se venden 25, como si no se vende ninguna unidad, se trata de beneficios limpios para el propietario, exentos de riesgo, siempre y cuando la demanda de activos vaya siempre por delante de la oferta.

 

Como mucho obligará al propietario a esperar mejores épocas para construir más locales comerciales, más almacenes y más plazas de parking.

 

-          Objetivo número siete:

 

Valorar la rentabilidad de los diferentes servicios que comporta un área de seguridad, como una gasolinera, un hotel, un restaurante, una cafetería, un lavadero de vehículos, cambio de ruedas, cambio de aceite y fundamentalmente optimizar las plazas del parking las 24 horas del día gracias a la circulación constante de vehículos pesados, abonados y no abonados a la hoja de ruta, y que para sus desplazamientos periódicos u ocasionales requieren los servicios puntuales de nuestras áreas.

 

Previsión de ingresos anuales por área..............600.000 Euros.

 

En conclusión deberemos diferenciar entres objetivos básicos que hagan sostenible el proyecto y objetivos circunstanciales que rentabilicen el proyecto.

 

Como objetivos básicos tenemos dos, el primero y el séptimo, que son, una cartera de 5.000 transportistas abonados al modelo y el rendimiento natural de los servicios que posee cada área de seguridad y que entre los dos ofrecen una previsión de ingresos estimativa de hasta 1’2 millones de Euros anuales por área.

 

Respecto a los objetivos circunstanciales, se dejan al criterio del propietario del área, vender o no vender, alquilar o no alquilar, buscar inversores o pasar de ellos, crear una guardería de vehículos pesados o no crearla, ofrecer un elevado interés por un determinado número de depósitos o pasar de inversores, todo son opciones que estarán condicionadas por la política que marque el dueño de la propiedad.

 

En todo caso se trata de objetivos opcionales que se pueden alcanzar de una manera progresiva y que en ningún caso afectan la rentabilidad del proyecto madre que es el “SAFE TRUCK”; como mucho retrasarán la puesta en marcha del proyecto “TRADE CENTER” y afectarán el desarrollo de determinados programas formativos y de talleres; pero sobre todo afectará la creación de puestos de trabajo y les digo el porqué

 

Miren ustedes, cada hoja de ruta está formada por 10 áreas y la mayoría gozan de la etiqueta TPL (Truck Parking Label) o poseen el nivel TPA (Truck Parking Áreas), lo que significa que de entrada la mayoría ya llevan incorporados todos o buena parte de los elementos necesarios, y por tanto precisan de poca o ninguna financiación. Su función se limita a ofrecer los servicios que poseen al sector del transporte a cambio de cobrar un precio estimativo de 600.000 Euros anuales por área.

 

El problema lo tenemos en algunas zonas clave, exentas de capacidad económica, donde tan sólo tenemos el terreno y la voluntad de su propietario de instalar un “SAFE TRUCK” y un “TRADE CENTER” como es el caso de la zona de Castellón – Tortosa.

 

En estos casos sí que necesitaremos de una inversión que puede alcanzar hasta los 3 millones de Euros, y su propietario no tendrá más alternativa que recurrir a las opciones dos y tres que es la venta de activos, plazas de parking, gasolinera, guardería de vehículos, lavado de vehículos, hoteles, almacenes, locales comerciales o buscar inversores privados y colgarse de los bancos, a expensas de renunciar a que la provincia posea su propia área “SAFE TRUCK” y la pérdida de puestos de trabajo.


En este caso es fundamental contar con el respaldo de las Cámaras de Comercio locales, organismos públicos, Partidos Políticos y esperar que todos se impliquen en hacer llegar nuestro modelo a los diferentes sectores que integran el proceso productivo e invitar a todo el mundo a subirse al tren que les conducirá a la recuperación económica de la provincia.

 

Para acabar quiero responder a una pregunta que es habitual en los coloquios, y es la siguiente: ¿Cómo puede ser que el Banco de España establezca el precio del dinero en  el 1’5 %, que los bancos no paguen ni el 0’50 % y  sin embargo “TRADE CENTER” ofrezca el 10 % a los inversores que lo financian?.

 

La explicación es muy simple, el interés es tan elevado porque se paga al vencimiento del contrato, con lo cual tenemos un margen de 10 años para crear, alquilar o vender los activos que vamos a generar con ese dinero dentro del “TRADE CENTER”

 

Pero además hay un pequeño truco, mejor diría dos trucos, el primero es que a los 10 años la demanda de plazas para la guarderías de vehículos pesados se mantendrá  sin ningún género de duda, siempre y cuando se mantengan las ventajosas condiciones actuales que convierte a los titulares de una plaza de parking en unos auténticos privilegiados, por toda una serie de argumentos que les acabo de explicar.

 

La segunda razón es porque a los 10 años los nuevos inquilinos de la GUARDERIA pagarán a los antiguos como mínimo el nominal y muy probablemente hasta el interés, según sea la revalorización que éstos hayan podido sufrir en un período tan largo.

 

No se trata de ninguna afirmación gratuita, ni tampoco de un brindis al sol, yo les invito a mirar las estadísticas de los anteriores 10 años y veremos que a pesar de la crisis el  valor de la superficie del metro cuadrado industrial se ha multiplicado por 6.

 

Esos mismos argumentos sirven para los inversores que compran un depósito de ahorros por 30.000 Euros, ya les anticipo sin ningún género de duda que la demanda persistirá con los años, siempre y cuando ofrezcamos un interés muy superior al que ofrecen los bancos y siempre y cuando haya detrás una garantía absoluta de recuperación de la inversión más los intereses a la finalización del contrato.

 

Por tanto, nos encontramos delante del negocio perfecto, perfecto para el propietario de la finca que consigue la financiación del “TRADE CENTER” a coste cero, perfecto para el productor, el consumidor, el empresario, el emprendedor, el transportista y el inversor, y diremos que al fin alguien encuentra la solución a unos sectores castigados y absolutamente desprotegidos y abandonados a su suerte durante años, y que con la llegada de la crisis reclama una solución urgente a riesgo de desaparecer.

 

La característica principal que posee nuestro modelo es que potencia el productor y rebaja sensiblemente el precio de la cesta de la compra al consumidor, gracias a la eliminación de intermediarios y la reducción de costes, lo que permitirá a nuestros productos ser por fin competitivos en Europa manteniendo su calidad.

 

Por tanto, vamos a llevar nuestros productos a Europa “A PREU DE COST” y vamos a traer de Europa los productos que ellos fabrican, también “A PREU DE COST”, de manera que aprovecharemos, aquí y allá la privilegiada situación de nuestras áreas, estratégicamente situadas al lado de grandes núcleos urbanos.

 

A partir de aquí, todas las provincias del Corredor Mediterráneo están invitadas a subirse al tren de reactivar la actividad económica de sus respectivas comarcas y  crear miles de puestos de trabajo directos y millones de indirectos.

Previsión de ingresos brutos por área:

 

Conceptos                    1er. Año                    2º, 3º. . . 10 años        A devolver (10 años)

 

1.-   Abonos                   600.000                   600.000                                  -

 

2.-   Guardería           3.000.000                         -                             3.000.000

 

3.-   Inversores           3.000.000                        -                             3.000.000

 

4.- I. Atípicos                    72.000                      72.000                                  -

 

5.- Venta L/C              1.500.000                        -                                         -

 

6.- Venta Almac.         1.500.000                        -                                         -

 

7.- Servicios                  600.000                     600.000                                -

                                   --------------              --------------------               -----------------

 

                                 10.272.000                  1.272.000                   6.000.000

 

                                              X 1                 X 10 años        + Ints. 4.000.000

                             ---------------------        -------------------        ---------------------------

 

                                 10.272.000               12.720.000                   10.000.000

 

Se trata, insisto, de cifras orientativas en las que no se incluyen los gastos y por tanto son tan discutibles como ustedes quieran; es más, soy el primero en proponerles llevar a cabo un Plan de Empresa por área, para conocer la capacidad real de cada área.

 

Uno de los secretos del proyecto se encuentra en olvidar la improvisación de los viajes y programar todas y cada una de las paradas y descansos de acuerdo con nuestras áreas aplicando un mecanismo que nosotros le llamamos “EL SALTO DE LA RANA” previo pago de una tarifa plana y mensual de 100 Euros, los meses que la utilizan.

 

El otro secreto que nos guardamos es que aspiramos conseguir que la tarifa de 100 Euros mensuales se quede reducida a la mínima expresión ofreciendo descuentos a nuestros clientes VIP por cada uno de los servicios que reclamen, menú del día, lavado del vehículo, cambios de ruedas, gasolina, precio del hotel, etc.

 

Pero el descuento más importante que espero conseguir proviene de las empresas aseguradoras, me explico:

 

Es obvio que si nuestro propio seguro y nuestro modelo “EL SALTO DE LA RANA” cubre todas las áreas “SAFE TRUCK” a lo largo de todo el Corredor Mediterráneo, significará un descenso millonario de la sinestrabilidad que provocan las bandas de teloneros, del Este o de Peruanos, para beneficio de las empresas aseguradoras. Entonces, también es obvio que nuestros clientes compartidos con la agencia aseguradora vean reducida la tarifa anual del seguro en el mismo porcentaje.

 

Muchas gracias a todos por la atención que me han prestado, quedo a su disposición en la página Web que próximamente vamos a crear y también en el siguiente correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: best hosting company best vps service Valid XHTML and CSS.