Inicio ALIMENTARIA 2012

Somos una empresa que prima la rentabilidad social sobre la monetaria.

Ofrecemos 500 puestos de  trabajo de comercial a personas que con la crisis han perdido su trabajo, no pueden pagar la hipoteca a "LA CAIXA" y se encuentran en un elevado riesgo de exclusión social.


Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy35
mod_vvisit_counterAyer14
mod_vvisit_counterEsta semana89
mod_vvisit_counterÚltima semana169
mod_vvisit_counterEste mes536
mod_vvisit_counterÚltimo mes1606
mod_vvisit_counterTodos los días221686

We have: 10 guests online
Tu IP es: 3.227.233.6
Hoy: Ago 23, 2019

Quién esta en línea?

Tenemos 10 invitados conectado(s)
¿Qué partido político considera usted que se implica más en la creación de empleo?
 
Crees que los políticos se toman en serio los problemas del sector del transporte?
 
Salón ALIMENTARIA 2012

 

SAFE TRUCK / TRADE CENTER, y su compromiso con la generación de empleo.

 

Hola amigos:

 

España ha llegado a una situación límite, nuestra tasa de paro es la más alta de Europa con un 23’6 %, superior a Grecia con un 21 % y Portugal con un 15 %, nuestros jóvenes parados superan ya a nuestros jóvenes que trabajan, la Comisión Europea suspende a nuestro país en 6 de los 10 indicadores que analiza, paro, déficit, deuda pública, deuda privada, exportaciones y posición neta en inversiones. ¿Alguien puede explicar el porqué somos los últimos de la fila?

 

Todos conocemos la causa, pero nadie se atreve a levantar el dedo, y es que el problema va más allá de una recesión europea, de un tsunami financiero global o de una crisis general, el problema es que sistemáticamente y desde que existe la democracia, en España los intereses del partido y en muchos casos los intereses personales de sus gobernantes han primado por encima de los intereses del país, el Corredor Mediterráneo es un claro ejemplo.

 

Hace dos años que acudo al Salón Internacional de logística que se celebra en la FIRA DE BARCELONA-GRAN VIA y lo poco o mucho que allí he aprendido lo he puesto a vuestra disposición a través de nuestra Web “SAFE TRUCK - TARIFA PLANA 10 x 1” que tan buena acogida ha tenido dentro del sector del transporte.

 

Este año he preparado la segunda parte del programa, a la que hemos dado el nombre de “TRADE CENTER – PREU DE COST” y para ello he acudido a ALIMENTARIA 2012 que se ha celebrado en el Salón Internacional de la Alimentación de Barcelona.

 

Durante tres días he vivido en un mundo de alegría y de jolgorio, he tenido ocasión de probar maravillosas comidas de diferentes países, he podido disfrutar los mejores vinos, he degustado los maravillosos aceites, la prestigiosa dieta mediterránea, todo ello complementado por un pase de modelos, elegantes trajes, las mejores telas, las azafatas más guapas, en fin que durante tres días he tenido toda la sensación de encontrarme en los días previos al 12 de marzo del año 1912, embarcado en aquel maravilloso barco llamado TITANIC.

 

¿Catastrofista?

 

Me encantaría darle la razón, pero la verdad es que lo que he visto en ALIMENTARIA 2012 no tiene nada que ver con los dos sectores que la sostienen, el que produce y el que consume, dos sectores absolutamente desprotegidos por los últimos gobiernos y que hoy sobreviven en precariedad, y para muestra un botón, el 80 % de los agricultores del país pasa de los 60 años, lo cual significa que a este sector le quedan 10 años de vida, a no ser que el nuevo gobierno se implique en salvarlo, cosa poco probable, o bien apliquemos la fórmula mágica TRADE CENTER – PREU DE COST que pueden ver colgada en nuestra Web.

 

Se preguntarán ustedes si soy un experto en el tema, y les responderé que no lo soy, en absoluto, es más, lo poco que conozco lo sé gracias a mi familia, a mis amigos agricultores que mal sobreviven de la venta de productos del campo y por supuesto lo conozco gracias a mis amigos consumidores que no paran de quejarse del precio de la cesta de la compra que multiplica hasta por diez su valor de coste, sin que hayan motivos aparentes que lo justifiquen.

 

En realidad todos ellos son mis asesores personales, y son ellos quienes me han pedido que investigue la causa de sus males y es con ellos con los que busco la solución a la crisis.

 

Dicho esto permitan que me presente, mi nombre es Pepe Rambla, soy hijo de agricultores, y durante 37 años he pertenecido a este sector de privilegiados de traje y corbata del mundo de las finanzas, en los que he ejercido diferentes cargos de responsabilidad.

 

Por suerte o por desgracia, según se mire, he vivido todo el ciclo de la burbuja inmobiliaria, una época en la que todo el mundo era rico y el que no lo era es o porque era tonto, porque sentía vergüenza, o porque era demasiado cuerdo; pero sin dinero se compraba y se vendían las propiedades varias veces, algunas incluso antes de empezar a construirse la vivienda.

 

Pues bien, en mi situación de prejubilado y a petición de mi familia y del club de amigos sin trabajo que acabo de citar y que forman parte de un colectivo de 5’5 millones de parados, me he prestado a investigar el origen de sus males, para a continuación ofrecer mi propia solución.

 

La primera sorpresa que me llevo es que todo el apoyo que he recibido por parte de los sectores mencionados se transforma en indiferencia y menosprecio en cuanto llamo a las puertas del sector político, que se resisten con uñas y dientes a dar paso a un modelo que si bien es cierto que va a generar miles de puestos de trabajo nuevos, no es menos cierto que pretende cambiar el actual modelo de bienestar y de privilegio de una minoría que viven ajenos a la dura realidad que sufre el país y el resto de mortales, un sector de privilegiados que no aportan nada a la sociedad, todo lo contrario, son un verdadero obstáculo al desarrollo del país.

 

Esto explica que nuestros dos proyectos “SAFE TRUCK / TRADE CENTER” comprometidos con la creación de empleo en todas y cada una de las provincias que integran el Corredor Mediterráneo, merezcan la indiferencia de quienes en teoría más deberían de apoyarlo.

 

Paradójicamente, nuestro proyecto representa un maldito garbanzo, sin hervir, incrustado en el interior de los zapatos de algunos funcionarios de la administración pública, lo cual me indigna y a la vez me motiva aún más a seguir luchando por recuperar la actividad económica del país.

 

Uno podría llegar a pensar que al proyecto le falta músculo, cosa que yo entendería; pero participarán conmigo que para juzgar, antes hay que conocer, y no es el caso, les digo más, cuatro funcionarios públicos han transformado la emprendeduría y la innovación en un coto privado, y un ejemplo reciente lo he vivido en ALIMENTARIA 2012 que vende un mundo irreal que nada tiene que ver con los sectores que la sustentan, el que produce y el que consume.

 

Voy a explicarles en 10 segundos la realidad del país, miren ustedes, no hace mucho una persona ya mayor me preguntó qué era el P.I.B del país y le respondí que era el resultado de dividir lo que el país producía por el número de trabajadores que poseía, y si el P.I.B salía negativo durante dos meses seguidos, significaba que el país había entrado en recesión, y si el resultado era negativo durante 2 años seguidos significaba que debía cambiar de modelo.

 

A la semana siguiente y para mi sorpresa vi que toda una inmensa finca de naranjos que poseía este señor ya mayor, estaban todos arrancados de cuajo.

 

Sorprendido le pregunté el porqué lo había hecho y me dio tres razones, la primera era por culpa del P.I.B de la finca, la segunda razón era porque quería lo suficiente a su nieto como para decirle en pocas palabras que se buscase la vida lejos del campo, y la tercera y última era porque había decidido dejar de perder tiempo y dinero para vivir tranquilamente de la pensión.

 

En 10 segundos aprendió más economía este anciano que todos los economistas juntos que han asesorado al gobierno de España durante los últimos años, pues a diferencia de ellos, este anciano entendió enseguida que aquella finca de naranjos era su ruina, y para evitar que fuera la ruina de su nieto, la solución era eliminar los naranjos y sobrevivir de la pensión.

 

¿Buscar culpables? No; ¿Cambiar las circunstancias? Si.

 

El mal está hecho y mi compromiso no está en juzgar las personas, sino en averiguar el origen del problema y a continuación aplicar la solución al problema, una solución que explico y pongo a su disposición en la Web que lleva su nombre: WWW.SAFETRUCKTRADECENTER.COM

 

Hoy, ya nadie duda que la causa principal de los males del país se encuentra en el fracaso en la gestión y la administración de nuestros políticos, que han recibido miles de millones de Euros de los fondos Europeos para situar al país al mismo nivel que el resto de países de Europa.

 

¿Quieren saber dónde ha ido a parar ese dinero?

 

Sencillamente lo han utilizado ellos y sus amigos para vivir como ricos durante todo el tiempo que ha durado la fiesta; pero para su desgracia la fiesta ha acabado y Europa quiere recuperar el dinero que nos ha prestado, un dinero que misteriosamente ha desaparecido.

 

La sorpresa de la comisión europea es mayúscula cuando comprueban que España no tan sólo no puede devolver el dinero que le han prestado, sino que se encuentra a las puertas de la suspensión de pagos y necesita urgentemente una nueva inyección de miles de millones de euros, que no nos engañemos, no servirán para solucionar nada, porque el problema que sufre España es que sus políticos han convertido el país en una impresionante máquina de triturar dinero público, un auténtico colador con miles de bocas esperando que alguien las llene de alimento, un país de parados y de pensionistas, y amigos, Europa nos ha dicho basta ya.

 

Durante los últimos 8 años el partido del gobierno se ha convertido en una auténtica máquina de destruir puestos de trabajo y han antepuesto su lucimiento personal al interés del país, de manera que con el dinero de Europa el abuelo ha querido montar su propio aeropuerto, el primo ha querido hacer su propia ciudad fantasma, y el más tonto del pueblo se ha dedicado a hacer relojes, y todos, en su tiempo libre se han dedicado a hacer obras faraónicas sin pies ni cabeza, sin ninguna capacidad de retorno de la inversión, ni tan siquiera de mantenimiento.

 

Les voy a mostrar una pequeña muestra. El gobierno ha apostado gran parte del dinero de Europa a la alta tecnología ferroviaria, creando la mayor red de trenes AVE y TGB del mundo, eso sí, sin pasajeros y sin capacidad de mantenimiento, un lujo que ni Europa ni Estados Unidos pueden permitirse; también poseemos más aeropuertos en España que Alemania y Francia juntos, algunos por estrenar, otros están cerrados por falta de actividad y la mayoría sobreviven gracias a las inyecciones económicas que reciben del estado, pero todos sin excepción son deficitarios, una ruina. España también posee las mejores autopistas del mundo con una circulación de vehículos mínima que las hace deficitarias; también somos unos genios creando embalses. . . sin agua, viviendas. . . deshabitadas, y un largo etcétera de ejemplos que nos han convertido en los dueños de la estupidez y el hazmerreír de medio mundo.

 

Los últimos años del gobierno socialista pasarán a la historia por haber dejado un país en medio de una crisis profunda; por haber sido incapaces de ver el terrible tsunami financiero que ellos mismos han provocado; por ser un gobierno débil, blando y permisivo; por convertir nuestro país en el caldo de cultivo de la delincuencia europea; pero sobre todo, pasarán a la historia por consentir la corrupción de los políticos, propios y ajenos.

 

Muy conscientes del problema y para auto protegerse, han creado un curioso mecanismo llamado presunción de inocencia, lo que les permite seguir delinquiendo años y años, y en algunos casos han conseguido prorrogar el juicio hasta alcanzar la prescripción del delito.

 

Para desgracia de estos malos gobernantes y para suerte de los españoles, Europa a través de la señora Merkel ha tirado de la manta y el PSOE se ha visto obligado a adelantar las elecciones, recibiendo el peor y también el más merecido castigo de su historia.

 

El resultado es un país muy tocado y en cuidados intensivos, tanto, que a ciencia cierta nadie sabe a fecha de hoy si podrá recuperarse o si seguirá los mismos pasos de Grecia y Portugal.

 

Ustedes se preguntarán, qué habrá encontrado la señora Merkel debajo de la alfombra, y la respuesta es despilfarro, corrupción y un país gobernado por unos individuos que han dado carta blanca a la expoliación hasta que han dejado el país sin plumas y cacareando.

 

Lo más triste, lamentable, patético y penoso es que los políticos que son atrapados con las manos en la masa, lo primero que hacen es acogerse al derecho de presunción de inocencia, y a continuación, todos añaden la coletilla: Sí, es cierto, pero tu partido. . . más que el mío.

 

La situación es extremadamente grave y la tarea del nuevo gobierno de la nación es delicada y sobre todo difícil; pero mal vamos si la única solución que tienen para salvar el país se basa en recortes sociales y laborales, en sanidad, educación, investigación, etc., precisamente de quienes no han provocado la crisis.

 

Pues bien amigos, ni soy un político, ni soy periodista, ni tan siquiera poseo una simple carrera universitaria, lo único que poseo es sentido común, lo que en Catalunya llamamos “SENY”, y éste me dice que el estado de bienestar que nos vendió el PSOE durante 8 años, no era otra cosa que la dulce muerte de un país que siendo pobre quiso morir como rico.

 

A partir de aquí, ustedes pueden criticar mis argumentos, incluso pueden afirmar que carezco de autoridad moral para afirmar lo que digo; y en previsión de ello, he decidido hablar en boca de una persona autorizada como es el caso de Michael Queen, Consejero Delegado de la compañía 3i considerada una de las sociedades capital riesgo más importantes del mundo.

 

Según su opinión, la situación de nuestro país es tan grave que en tan sólo 10 años hemos perdido un 40 % de competitividad con respecto a Alemania y para recuperar esa competitividad, España necesitaría o bien devaluar su moneda, cosa que no tiene capacidad para hacerlo, o bien modificar su política fiscal; pero también advierte y resalta que no hay ningún país en la historia del mundo que haya conseguido grandes resultados sólo con esa arma, además, advierte que el precio que debería pagar la población sería muy elevado.

 

Según su opinión la única respuesta se encuentra en recuperar la competividad de nuestros productos, en recuperar la actividad económica y en fomentar la creación de empleo.

 

Pues bien amigos, ya tenemos definido el problema, conocemos la causa, tenemos la solución y nuestra empresa SAFE TRUCK / TRADE CENTER quiere liderar ese cambio.

 

Lo primero que quiero mandaros es un mensaje de esperanza.

 

España es un país tan fuerte que ha sabido sobrevivir a los muy malos políticos que ha tenido; pero gracias a Dios este problema no volverá a repetirse, sería el colmo caer dos veces en la misma piedra; pero por si acaso, nuestro país se encuentra en el punto de mira de Europa que no permitirá que sigamos malgastando su dinero en proyectos estúpidos, vacíos de credibilidad y sin capacidad alguna de retorno de la inversión, cuyo único objetivo es conseguir votos.

 

Una muestra reciente la tenemos en el rechazo de Europa a una propuesta del Sr. Ministro de Fomento, Sr. Blanco de crear en el Pirineo Central un túnel de 60 kilómetros para ganar las simpatías de miles de votantes, un proyecto ruinoso, sin sentido y sin destino, teniendo en cuenta que Francia le advierte por activa y por pasiva que se encontrarán con una pared al final del túnel y Europa apuesta por los corredores mediterráneo y Atlántico y punto.

 

Sorprende que la actual Ministra de Fomento del P.P. pretenda hoy triunfar donde fracasó el Sr. Blanco, por cierto, otro político más que se apunta a la presunción de inocencia, uno más.

 

Uno se pregunta, ¿acaso el P.P. pretende levantar el país cometiendo las mismas estupideces que cometió el anterior gobierno del PSOE? o lo va a conseguir promoviendo una línea seria de actuación y compromiso con la reactivación de la actividad económica y creación de empleo

 

Yo espero que la cordura prevalezca sobre la torpeza y que el gobierno se aplique en cómo vamos a reactivar el país y cómo vamos a generar empleo, y es aquí donde nos encontrarán.

 

Como soy optimista por naturaleza estoy convencido de que vamos a sacar el país adelante gracias a los miles de jóvenes emprendedores dispuestos a partirse la cara por este país y dispuestos a reconstruirlo a través de miles de proyectos, iguales, incluso mejores que el mío.

 

A todos les animo a formar parte de un proyecto de concentración de esfuerzos llamado “SAFE TRUCK / TRADE CENTER, con un objetivo, levantar el país de la crisis y crear empleo.

 

Yo les propondría tomar como ejemplo dos países, Alemania y Argentina; pero como me temo la respuesta de los políticos, les propongo una tercera opción, un modelo que no tenemos que ir a buscarlo fuera, sino que lo tenemos ya instalado en nuestra propia casa.

 

Les invito a seguir el modelo de la Diputación de Vizcaya.

 

Se trata de una de las pocas provincias que ha visto claro el problema y también la solución, y sin dudarlo un momento ha puesto hilo a la aguja, de manera que hoy es la zona de España que más exporta junto con Catalunya y que menos paro tiene, todo un ejemplo a seguir.

 

A quienes les interese, aquí tienen los 6 puntos de su hoja de ruta:

 

Punto uno: Propósito manifiesto de aunar todos los esfuerzos hasta conseguir la recuperación económica de su Comunidad Autónoma, a través de reactivar la actividad económica, potenciar el tejido empresarial y crear empleo.

 

Punto dos: Todos asumen unos mismos compromisos pactados previamente.

 

La Diputación inyectará 50 millones de Euros hasta el 2015 con los que pretende crear 2.100 nuevos puestos de trabajo, a través del desarrollo de casi 1.000 proyectos empresariales y la dinamización de la pequeña y mediana empresa.

 

Punto tres: Han fijado unos objetivos, sostenibles y realizables que son: Innovación, industria creativa y el pequeño comercio.

 

Punto cuatro: Propósito de crear nuevas empresas.

 

La Diputación destinará 42 millones de Euros a la creación de nuevas empresas innovadoras, a las que apoyará en todas las fases, desde el embrión hasta su consolidación en el mercado.

 

Punto quinto: Una previsión.

 

Según los cálculos forales esta inyección económica generará 300 nuevas empresas que darán empleo a 1.800 personas.

 

Punto sexto: Un objetivo.

 

Crear 60 iniciativas para inducir al consumo de productos de la zona.

 

Ahora yo me pregunto, si la Diputación de Vizcaya nos ha demostrado haber encontrado el camino de la recuperación de empleo, ¿por qué motivo el resto de Diputaciones, incluso el propio gobierno del país no siguen éste mismo modelo o un modelo parecido?

 

Hoy todo el mundo quiere ser político o funcionarios al servicio de la política, otras alternativas muy solicitadas son la de bomberos, policías, agentes rurales y poca cosa más, porque son los únicos que hoy viven bien gracias a los impuestos que pagan los trabajadores que producen.

 

Pero resulta que este pequeño grupo de privilegiados se han comido todos los huevos de oro que ha producido la gallina, y lo que es peor, al final se han vendido hasta la gallina, y el país hoy está sin trabajo, y los impuestos ya no pueden mantener a este grupo de privilegiados.

 

Es evidente que Europa ha llamado la atención a nuestros políticos, pues no se justifica que España sea el país con más paro del continente, y nosotros les decimos a los políticos que vamos a crear miles de puestos de trabajo, siempre y cuando ellos dejen de estorbar.

 

Ya les anticipo que no cojan falsas esperanzas, la respuesta que recibiremos seguirá siendo la misma de siempre, el silencio administrativo, la política de brazos caídos, adoptar el papel del avestruz, esconder la cabeza debajo del ala, removerlo todo para que no cambie nada, y como siempre, confiar que la fogosidad del proyecto se apague por sí sola, una actitud que por desgracia no es exclusiva de los gobiernos, incluye las Diputaciones, Cámaras de Comercio, Consejos Comarcales, Gobiernos Autónomos, INEM, etc., instituciones que cuestan mucho dinero al erario público, pero que no producen nada y solucionan menos, unas instituciones que en lugar de estar ellas al servicio del país, es el país quien se pone a su servicio.

 

Bueno, si os he de ser sincero hay una excepción, se trata de la Generalitat de Catalunya, el único estamento público que se ha solidarizado con nuestro compromiso por reactivar la actividad económica a lo largo de todo el Corredor Mediterráneo, y que nos ha ofrecido toda la ayuda logística que precisemos a través de CIMALSA y su director General Isidro Gavin, circunstancia que le agradezco en nombre de los miles de parados que van a encontrar trabajo.

 

Queridos amigos, durante 8 años hemos vivido en un país de muchos generales y pocos soldados, esta etapa se ha acabado y el país necesita urgentemente cambiar el modelo.

 

Hay quien opina que ésta no es la mejor manera de hacer amigos, y es verdad, pero yo les digo a todos, que no he entrado en este mundo para hacer amigos sino para ayudar a 5’5 millones de españoles a encontrar trabajo.

 

SAFE TRUCK / TRADE CENTER posee la formula para generar miles de puestos de trabajo directos y millones de indirectos, ya sea a través de crear áreas de seguridad para camiones, ya sea a través de reactivar la actividad comercial de la venta de productos autóctonos.

 

Ambos proyectos pueden verlos expuestos en la Web y vamos a promover la primera hoja de ruta en el Corredor Mediterráneo, y le seguirán otros corredores, el Central, el Atlántico, hasta introducirnos en Europa y Norte de África, sencillamente, porque creemos en el modelo.

 

Para desarrollarlo necesitamos la colaboración de 10 de los 13 Ayuntamientos, a poder ser capital de provincia que posee el Corredor Mediterráneo, a cambio les garantizamos dos cosas, dar trabajo al 10 % de sus jóvenes entre 18 y 26 años en situación de paro y sanear las arcas del Ayuntamiento en un tiempo record, gracias a los impuestos que van a generar cada uno de los activos que vamos a incorporar, locales comerciales, almacenes, restauración, hoteles, gasolineras, lavado de vehículos, seguridad, parking de vehículos pesados, etc.

 

Todos los proyectos serán previamente auditados antes de su puesta en marcha, lo cual es una garantía para el emprendedor, para el inversor y para las cooperativas que deseen utilizar nuestro sistema para llevar sus productos a Europa; pero además estarán todos basados en la promoción de dos modalidades: TARIFA PLANA 10 X 1 y PREU DE COST o VENTA DIRECTA

 

Vamos a ofrecer al sector del transporte de mercancías la seguridad y los servicios que el Corredor Mediterráneo no les ofrece, y vamos a transformar cada área en una feria permanente de venta de productos autóctonos con vistas a Europa a precios competitivos gracias a la eliminación de intermediarios; pero si a pesar de todo, el proyecto todavía le ofrece dudas yo le propongo sentarnos a discutirlas su equipo de gobierno y mi equipo de trabajo.

 

Prosiguiendo en la línea positiva permitan que les haga llegar algunos puntos del discurso que ofreció el Sr. Josep Antoni Valls, director de ALIMENTARIA 2012 muy interesantes por cierto y que merecen la pena comentar.

 

Lo primero que dijo fue que el sector agroalimentario es el segundo sector más productivo que posee España, después del sector turismo, y produce el 8 % del PIB nacional; que la industria agroalimentaria española está llamada a ser una de las protagonistas destacadas de la salida de la crisis y a tirar del carro de la recuperación del PIB; que el sector agroalimentario junto con el sector turismo mueven 200.000 millones de Euros cada año.

 

Pero, entre las muchas cosas interesantes que dijo hubo una que llamó especialmente mi atención y fue descubrir la principal causa que provoca la destrucción de empleo en España.

 

La industria agroalimentaria cuenta con unas 30.000 empresas que gestionan 81.000 millones de Euros, de las cuales el 96 % son PIMES, mientras que sólo el 4 % son multinacionales.

 

Curiosamente, el 4 % que representa las Multinacionales gestiona el 80 % de las facturaciones que genera el país; mientras que el 96 % de las PIMES tan solo gestiona el 20 %.

 

Pues resulta que ese 20 % de facturación que generan las PIMES gestiona el 80 % de los puestos de trabajo que produce España, mientras que las GRANDES EMPRESAS que gestionan el 96 % de la facturación del país tan sólo genera el 20 % de la ocupación, lo cual significa que la destrucción de empleo va directamente ligada a la desaparición de las PIMES; y amigos, localizado el problema, es cuestión ahora de buscar la solución al problema, ¿cierto?

 

TRADE CENTER posee la solución, se llama “PREU DE COST” o “VENTA DIRECTA”, una modalidad que permite recuperar la competitividad de nuestras PIMES a través de la eliminación de costes, tal y como pueden ver en nuestra Web. Sólo hay un problema, las PIMES, a diferencia de los grandes centros comerciales nunca contaron con el apoyo del PSOE, y está por ver cuales son las preferencias del nuevo gobierno del PARTIDO POPULAR.

 

El actual gobierno de la nación debe decidir ahora si quiere conservar esa válvula de escape o si decide eliminarla, tal y como hizo el gobierno del PSOE con el resto de válvulas que tenía el país y que ya han desaparecido.

 

La cuestión es muy simple, rejuvenecemos el sector o lo dejamos morir lentamente, teniendo en cuenta que el 80 % de los trabajadores del campo supera los 60 años.

 

TRADE CENTER – PREU DE COST apuesta por rejuvenecer el sector, potenciar la industria agroalimentaria, los productos autóctonos y sobre todo vender a Europa la prestigiosa dieta mediterránea, aprovechando que la UNESCO la ha declarado patrimonio inmaterial de la humanidad, mediante la aplicación de una serie de mecanismos que hemos colgado en la red.

 

Si algún pero, se le puede poner al discurso del Sr. Valls, director de ALIMENTARIA es que le faltó incorporar un elemento que es la capacidad de generar empleo que ha tenido siempre la industria agroalimentaria, refugio de estudiantes en período de vacaciones y de trabajadores en las épocas de las vacas flacas, el campo y la agricultura siempre ha sido la válvula de escape de todos los sectores más desprotegidos.

 

Queridos amigos, me pedisteis mi opinión y estas son las conclusiones a las que he llegado.

 

Personalmente considero al anterior gobierno del PSOE como el mayor responsable del paro del país, por diferentes conceptos, por cargarse las diferentes gallinas de los huevos de oro que España ha poseído, por potenciar las grandes cadenas comerciales en detrimento de la pequeña y mediana empresa, por plegarse a los grandes intereses económicos que han dejado sin financiación y sin oxígeno a las PIMES, por permitir a los culpables de la actual situación que se vayan de rositas con despidos millonarios, planes de pensiones increíbles, y sobre todo, por permitir que el resto de mortales sin ninguna culpa tengan ahora que comerse todo el marrón que les han dejado estos individuos impresentables.

 

España está en venta, y los activos que nos quedan son el turismo y sobre todo el sol de España, y porque el gobierno no se lo ha podido vender, de lo contrario ya no lo tendríamos.

 

Nuestro proyecto recibirá apoyos y también críticas, hay quien lo considerará un compromiso con el empleo, otros lo considerarán una manera de lucrarse, a unos y a otros les digo que yo me debo a mis amigos, a los que trabajan el campo y a los que consumen, pero sobre todo me debo a los 5’5 millones de parados que sufren en el silencio el abandono a los que pido perdón por los abusos que ha cometido mi generación, unos abusos de los que yo no me eximo.

 

En todos y cada uno de los Ayuntamientos del Corredor Mediterráneo que digan sí a nuestro proyecto crearemos un equipo de trabajo y una Web encargados de seleccionar el personal a incorporar, preferentemente jóvenes entre 18 y 26 años, y organizar todo el proyecto.

 

Hay una norma general que dice: Si las cosas van mal es porque las circunstancias son las mismas de siempre; por tanto, si queremos que las cosas cambien, antes deberemos de cambiar las circunstancias Y es aquí donde nace el proyecto SAFE TRUCK / TRADE CENTER.

 

No tratamos de vender ningún proyecto, sino de promover una cultura nueva de hacer las cosas diferentes a como se han hecho hasta la fecha, una cultura basada en reducir costes para ganar competividad, y de unir esfuerzos para salvar el futuro del Corredor Mediterráneo.

 

Es evidente que nuestro modelo contará con partidarios y detractores, incluso creará dudas en medios de comunicación como el diario el Punto/Avui, no importa, nosotros seguiremos luchando por el derecho al trabajo de 5’5 millones de españoles y quien quiera sumarse al proyecto tendrá las puertas abiertas y el que no le desearemos toda la suerte del mundo.

 

Una cosa tengo clara, si recibo el apoyo necesario, mi compromiso con la creación de empleo es total y absoluto, y si no lo recibo, daré media vuelta y me dedicaré a vivir plácidamente de mi magnífica pensión, eso sí, mientras hayan voluntarios que la siga pagando.

 

Pepe Rambla, Director General de SAFE TRUCK / TRADE CENTER.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: best hosting company best vps service Valid XHTML and CSS.